jueves, 20 de noviembre de 2008

PERFORMANCE AÍDA

El passat 31 d´octubre gaudirem a l´Espai Jove d´una performance a carrec de "Caracoles Verdes". Per a explicar aquesta actuació qui millor que la seua autora per a descriure-la.



"Realmente, ni hago teatro ni performance. Lo que estamos intentando, es algo que ha surjido de las casualidades. Hasta tal punto, que el guion no lo redacto del todo yo, sino que los sucesos del día a día, van adornando la accion. Y el final de las historias, no se saben hasta el último momento. Por eso cuando nos piden una acción para un evento, nos cuesta tanto explicar presupuestos o especificaciones de como va a ser el evento, pues hasta que no sabemos del espacio que disponemos, no sabemos que vamos a hacer.
Todo esto no se puede saber al ver la “accion multimedia” (o actos raríficos, que es como me gustaria llamarle. Aunque la verdad es que lo del “Movimiento Onamístico” que Sandra Martorell y yo definimos, me gusta para lo que hacemos) asi que voy a llamarle, “Acto Onamístico” algunas veces llamado “Onamixtico”.
Y la gente viene pensando que esto ya lo teniamos preparado de hace tiempo, aunque lo que está viendo, oyendo y sintiendo, es algo que hasta el último momento, tiene toques de improvisación, sobre un objetivo aclarado en la intimidad. Para que todo funcione como una sola celula que tiene un objetivo.
¿Porque este rollo?
Pues porque nos han preguntado varias veces, que de que va nuestra historia… porque somos un equipo, de amigos que sienten curiosidad hacia, la informatica, la música electronica, la física, la trigonometria, y como todo buen cientifico, nos gusta experimentar mezclando todas estas cosas, de forma artistica, y SIEMPRE intentando comunicar algo…
Porque la comunicación es algo muy importante en todos los terrenos,y si no cuentas nada, ¿¿de que vale escuchar o prestar atencion??
Aqui os dejo un video del ensayo con las refracciones, para que veais una cosa que no se aprecia en el otro video, y entraba en el experimento de la obra Onamixtica, “El Nacimiento de Venus”
Un diamante de unos 15 cm de diametro(de cristal) incidiendo en un doble cono refractado con un metacrilato que encontramos en la BASURA. Es curioso experimentar, cristales, refracciones… depende del angulo, aparecen unas luces u otras…. Me gustaria tener las manos transparentes!"


- Aida-